Ir al contenido principal
1.- El proceso que conduce al almacenamiento de información en la memoria consta de cuatro pasos:
         a) La percepción
         b) codificación
         c) retenerla
         d) recuperarla.

2.- El modelo de almacenamiento y transferencia de la memoria, que distingue tres tipos de memoria se debe a los autores  , siendo los tres tipos de memoria los siguientes: m.sensorial,m. a corto plazo, m .a largo plazo.

3.- Los autores que señalan que la memoria depende de la profundidad con que procesemos la información son: craik y lockart.

4.- Señala si son Verdaderas y Falsas las siguientes afirmaciones:
     a) En la memoria sensorial las información dura 20 minutos. falsa
     b) El establecer asociaciones con una información ayuda a recordarla. verdad
     c) En la memoria, codificamos la información sólo por el significado. falsa
     d) Craik y Lockart identifican tres tipos de memoria falsa
     e) Recordamos mejor lo primero y lo último que hemos aprendido. verdad

5.- La Memoria Sensorial posee tres características fundamentales, que son:
-Sólo registra los efectos sensoriales del estímulo
-Su capacidad es relativamente grande.
-Su duración es muy breve.
6.- Las causas más importantes del olvido son: la curva del olvido ,

7.- El primer investigador de la memoria que proporcionó una curva del olvido es 
Hermann Ebbinghaus
8.- Cuando una información aprendida antes o después dificulta que recordemos algo, se conoce con el nombre de interferencia.

9.-. Con el nombre de Amnesia se designan varias alteraciones de la memoria. Señala los diferentes tipos de Amnesia
Amnesia orgánica:dentro de la que diferenciamos

·Amnesia anterógada

·Amnesia retrógada

-Amnesia psicógenica.

10.- Las diferentes medidas de la Memoria son:
Reaprendizaje o ahorro

Reconocimiento

El recuero o evocación

11.- El Sindrome de Korsakoff es un trastorno de la memoria causado por
el abuso del alcohol

12.- Para Freud, la principal causa del olvido era  la represión.
13.- Cuando estoy triste recuerdo cosas tristes:
         a) Primacía
         b) Recencia
         c) Estado de ánimo X
         d) Vicencia

14.- ¿Cuánto tiempo permanece la información en la memoria sensorial?
Retiene información por un corto período, no se la debe confundir con la memoria de corta duración e igualmente es llamada de este modo para distinguirla de la de larga duración.

Comentarios

Entradas populares de este blog

 EL PRÍNCIPE DE LAS MAREAS.   Tom Wingo , profesor de literatura y entrenador de fútbol americano, tiene que ayudar a la psiquiatra de su hermana gemela Savannah, que recientemente ha vuelto a intentar suicidarse. Cuando Savannah, una famosa poetisa de Nueva York, intenta suicidarse de nuevo, Tom es arrancado de su seguro y aburrido mundo y viaja a Nueva York para ayudar a su psiquiatra, Susan Lowenstein .Su papel sería el de "ser la memoria" de su hermana, pues esta se encuentra en un estado disociado que imposibilita su colaboración, y ha "reprimido" o "bloqueado" determinados acontecimientos de su vida. Sin embargo, esta posición le llevaría a enfrentarse a su propio pasado, pues los secretos de su hermana son también los suyos, saliendo poco a poco los secretos de su disfuncional familia a la luz. Susan Lowenstein comprende el alcance de los problemas de su paciente, gracias a la ayuda de Tom, con quien finalmente sostiene un breve
ARTÍCULO :LO TENGO EN LA PUNTA DE LA LENGUA.   El fenómeno de la punta de la lengua implica dificultad para recordar palabras conocidas, pero con la sensación de que su recuerdo es inminente. Es un estado subjetivo que experimentamos a veces cuando estamos seguros de que conocemos una palabra determinada, pero a la vez somos incapaces de pronunciarla. Mientras dura el estado, la persona puede recordar información superficial como la primera y la última letra, incluso el número de sílabas, pero su conciencia no logra acceder a ella.
2.- El almacenamiento en la memoria tiene lugar en cuatro pasos, que son:  Percibir la información por medio de algún sentido y ser consciente de ello. La información debe introducirse en la memoria mediante la codificación el cual se prepara la información para el almacenamiento. Se almacena el material para que pueda permanecer en la memoria. Recuperar la memoria para que se pueda utilizar. 3.- ¿Qué es la memoria? La memoria es una función del cerebro que permite al organismo codificar, almacenar y recuperar la información del pasado.​ Algunas teorías afirman que surge como resultado de las conexiones sinápticas repetitivas entre las neuronas, lo que crea redes neuronales   4.- Cita algunas  formas de codificación que faciliten el almacenamiento del material en la memoria. La repetición asociativa. La organización  La tecnica del agrupación. 5.- ¿Qué tipos de Memoria Sensorial señalan Atkinson y Shiffrin? La memoria visual y auditiva.     6.- Indica algunas