Ir al contenido principal
2.- El almacenamiento en la memoria tiene lugar en cuatro pasos, que son:
  •  Percibir la información por medio de algún sentido y ser consciente de ello.
  • La información debe introducirse en la memoria mediante la codificación el cual se prepara la información para el almacenamiento.
  • Se almacena el material para que pueda permanecer en la memoria.
  • Recuperar la memoria para que se pueda utilizar.

3.- ¿Qué es la memoria?
La memoria es una función del cerebro que permite al organismo codificar, almacenar y recuperar la información del pasado.​ Algunas teorías afirman que surge como resultado de las conexiones sinápticas repetitivas entre las neuronas, lo que crea redes neuronales
  4.- Cita algunas  formas de codificación que faciliten el almacenamiento del material en la memoria.
  • La repetición asociativa.
  • La organización 
  • La tecnica del agrupación.
5.- ¿Qué tipos de Memoria Sensorial señalan Atkinson y Shiffrin?
La memoria visual y auditiva.
   
6.- Indica algunas características de la Memoria a Corto Plazo.
permanece muy poco tiempo. 7.- Explica qué son los efectos de Primacía y Recencia. primacia: recordamos las primeras informacion. 8.- Una de las razones por las que olvidamos es la interferencia. Explica este fenómeno.
9.- ¿ Qué es el Efecto de Von Restorff?
10.- Analiza la Curva del Olvido de Ebbinghaus y contesta ¿Merece la pena reaprender o estudiar de nuevo el material? si porque asi conseguimos la información en menos tiempo. 11.- ¿ Qué es la Amnesia?
12.- Señalas las diferentes Medidas de la Memoria y explica cada una de ellas. reconocimiento. 13.- Una vez visionado el Vídeo sobre el Alzheimer, explica cuáles son las causas y consecuencias de esta enfermedad.
14.- Infórmate sobre la Agnosia y explica la relación con el tema. es el no conocimiento , imposibilidad de reconocer los ruidos ... 15.- ¿Qué es el Síndrome de Korsakoff?
16.- Comenta las siguientes frases sobre la memoria: * "Tarde se olvida lo que se aprendió con esfuerzo" (Seneca) * "Hay que haber empezado a perder la memoria, aunque sea sólo a retazos, para darse cuenta de que esta memoria es lo que constituye toda nuestra vida. Una vida sin memoria no sería vida... Nuestra memoria es nuestra coherencia, nuestra razón, nuestra acción, nuestro sentimiento. Sin ella no somos nada" (Luis Buñuel)

Comentarios

Entradas populares de este blog

 EL PRÍNCIPE DE LAS MAREAS.   Tom Wingo , profesor de literatura y entrenador de fútbol americano, tiene que ayudar a la psiquiatra de su hermana gemela Savannah, que recientemente ha vuelto a intentar suicidarse. Cuando Savannah, una famosa poetisa de Nueva York, intenta suicidarse de nuevo, Tom es arrancado de su seguro y aburrido mundo y viaja a Nueva York para ayudar a su psiquiatra, Susan Lowenstein .Su papel sería el de "ser la memoria" de su hermana, pues esta se encuentra en un estado disociado que imposibilita su colaboración, y ha "reprimido" o "bloqueado" determinados acontecimientos de su vida. Sin embargo, esta posición le llevaría a enfrentarse a su propio pasado, pues los secretos de su hermana son también los suyos, saliendo poco a poco los secretos de su disfuncional familia a la luz. Susan Lowenstein comprende el alcance de los problemas de su paciente, gracias a la ayuda de Tom, con quien finalmente sostiene un breve
ARTÍCULO :LO TENGO EN LA PUNTA DE LA LENGUA.   El fenómeno de la punta de la lengua implica dificultad para recordar palabras conocidas, pero con la sensación de que su recuerdo es inminente. Es un estado subjetivo que experimentamos a veces cuando estamos seguros de que conocemos una palabra determinada, pero a la vez somos incapaces de pronunciarla. Mientras dura el estado, la persona puede recordar información superficial como la primera y la última letra, incluso el número de sílabas, pero su conciencia no logra acceder a ella.