Ir al contenido principal
2.- El almacenamiento en la memoria tiene lugar en cuatro pasos, que son:
  •  Percibir la información por medio de algún sentido y ser consciente de ello.
  • La información debe introducirse en la memoria mediante la codificación el cual se prepara la información para el almacenamiento.
  • Se almacena el material para que pueda permanecer en la memoria.
  • Recuperar la memoria para que se pueda utilizar.

3.- ¿Qué es la memoria?
La memoria es una función del cerebro que permite al organismo codificar, almacenar y recuperar la información del pasado.​ Algunas teorías afirman que surge como resultado de las conexiones sinápticas repetitivas entre las neuronas, lo que crea redes neuronales
  4.- Cita algunas  formas de codificación que faciliten el almacenamiento del material en la memoria.
  • La repetición asociativa.
  • La organización 
  • La tecnica del agrupación.
5.- ¿Qué tipos de Memoria Sensorial señalan Atkinson y Shiffrin?
La memoria visual y auditiva.
   
6.- Indica algunas características de la Memoria a Corto Plazo.
permanece muy poco tiempo. 7.- Explica qué son los efectos de Primacía y Recencia. primacia: recordamos las primeras informacion. 8.- Una de las razones por las que olvidamos es la interferencia. Explica este fenómeno.
9.- ¿ Qué es el Efecto de Von Restorff?
10.- Analiza la Curva del Olvido de Ebbinghaus y contesta ¿Merece la pena reaprender o estudiar de nuevo el material? si porque asi conseguimos la información en menos tiempo. 11.- ¿ Qué es la Amnesia?
12.- Señalas las diferentes Medidas de la Memoria y explica cada una de ellas. reconocimiento. 13.- Una vez visionado el Vídeo sobre el Alzheimer, explica cuáles son las causas y consecuencias de esta enfermedad.
14.- Infórmate sobre la Agnosia y explica la relación con el tema. es el no conocimiento , imposibilidad de reconocer los ruidos ... 15.- ¿Qué es el Síndrome de Korsakoff?
16.- Comenta las siguientes frases sobre la memoria: * "Tarde se olvida lo que se aprendió con esfuerzo" (Seneca) * "Hay que haber empezado a perder la memoria, aunque sea sólo a retazos, para darse cuenta de que esta memoria es lo que constituye toda nuestra vida. Una vida sin memoria no sería vida... Nuestra memoria es nuestra coherencia, nuestra razón, nuestra acción, nuestro sentimiento. Sin ella no somos nada" (Luis Buñuel)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Psicologia

Hola , Soy Lucìa y este es mi blog de Psicologìa
1.- Explica las diferencias entre: heredado, adquirido e innato.  2.- En la base de nuestro comportamiento se encuentran tres factores importantes, que so n ... is? Los genes , el sistema nervioso y sistema endocrino.   3.- Señala las diferencias entre genotipo y fenotipo. La diferencia es que   es que el genotipo se puede distingur observando el ADN , y el fenotipo puede conocerse por medio de la observación de la apariencia externa de un organismo. 5.-¿qué es la sipnasis? La sipnasis Se denomina como sinapsis al mecanismo de comunicación entre dos o más neuronas, con el fin de transmitir masivamente, un impulso nervioso destinado a coordinar una función en el organismo, este intercambio de información se caracteriza por no establecer contacto físico 6.- ¿Qué es el cuerpo calloso y para qué sirve? es la estructura que se encuentra en lo profundo del cerebro y que conecta los hemisferios cerebrales derecho e izquierdo, coordinando las funciones de ambos. ...
1.- La atención es:                    a) Un proceso afectivo                                       b) Un proceso secuencial                    c) Un proceso selecto x                                        d) Un proceso selectivo Opciones 2.-. Cuando contemplas tu espectáculo favorito, no te cuesta atender, porque tu atención es:                   a) I...